Instalación de placa solar para proporcionar agua caliente sanitaria (ACS). Se trata de una instalación económica y de rápida amortización. Esta instalación aprovecha la energía solar para calentar el agua a través del receptor solar (placa solar) y se almacena en el acumulador situado justo debajo, lo que simplifica su instalación y coste.
El agua caliente se traslada directamente del acumulador al circuito aprovechando la temperatura ya conseguida a través de la placa solar. Este agua puede alcanzar la temperatura ideal que sale por el grifo o puede pasar a través del calentador, con el considerable ahorro al ser agua precalentada. En el primer caso el coste de calentar agua es cero, y en el segundo, al recibir el calentador el agua precalentada, supone un ahorro económico importante. Este ahorro se estima que puede llega a ser del 80% o mayor.
En Orihuela y la zona de la Vega Baja, esto significa que el agua se calienta normalmente ocho meses con coste cero y cuatro meses en los que la placa solar provee un ahorro al precalentar el agua.
En este caso particular, el ahorro puede ser importante, sin embargo nuestros clientes eligieron esta opción, no sólo por el ahorro energético, sino por su conciencia sobre el medioambiente.
Lo que dicen los clientes:
"Somos clientes de Fontanería Borja desde hace 15 años y siempre han hecho un trabajo fantástico. Nos dan diferentes opciones y nosotros podemos elegir la mejor opción de acuerdo con nuestras necesidades en calidad y precio. Muy buena información, podemos confiar en ellos."